Maemuki

Hace tiempo regalé a una amiga un precioso libro de palabras que existen en otros idiomas con un significado especial, de hecho, la mayoría de ellas son intraducibles. El libro se titula “Lost in Translation” y no puede ser más acertado la verdad.

En el descubrí muchas palabras preciosas, y algunas me hicieron reflexionar mucho, y desde ese momento, empecé a buscar otras palabras que me ayudaran a expresar nuevos conceptos, y así, llegué al Maemuki, que se traduce algo así como que lo importante es centrarse en el presente y en lo que está por venir, y la verdad es que es algo que, desde que leí el libro de Eckhart Tolle “El poder del ahora”, resuena en mi muy fuerte. Y es que, de un tiempo a esa parte, he caído en la cuenta de que he perdido mucho tiempo pensando en el pasado, en cosas que sucedieron o preguntándome por cosas que podrían haber sido, pero ahora entiendo lo inútil que es eso.

前 > Mae > Al frente         向き > Muki > En dirección

Para bien o para mal, no podemos retroceder en el tiempo, no tenemos un DeLorian, por tanto, qué sentido tiene entonces que nos regodeemos en el pasado, en lo que ya ha sucedido, y que no se puede cambiar.

Invirtamos nuestra energía en mirar hacía delante, en todo lo que está por venir, y por supuesto, tampoco permitas que lo que pasó en el pasado condicione lo que vayas a hacer hoy, no tiene porqué ser igual, déjalo fluir. Ahorremos energía, y vivamos más centrados en todo lo bueno que esta por venir, afrontemos cada día como un folio en blanco.

¡Piénsalo! Si te levantas pensando en la reunión que tienes hoy, que sabes que puede ser incómoda porqué ayer ya te dijeron que había un problema, y que había que reunirse para tratar de encontrar una solución, claramente no vas a llegar con ganas, y es normal, pero que tal si nos levantamos pensando: “Hoy tengo una reunión para solucionar un asunto” enfócate en el futuro, es más positivo, ¿Por qué seguir pensando en el error? ya ha ocurrido, ya ha pasado, y derivado de eso, hoy tenemos que buscar una solución, no hay más, simplifiquemos el proceso.

A veces, damos demasiadas vueltas a lo que pudo haber sido, sin darnos cuenta de cuanto puede repercutir en nuestro humor, y nuestras ganas. Sinceramente me gustaría invertir mi tiempo y mi energía en algo mucho mejor, por lo que te invito a reflexionar sobre esto, y a que a partir de ahora te levantes pensando en el Maemuki. ¡Mira hacia delante!

Consigue gratis mi ebook sobre Minimalismo y orden

Aprende algunas de las bases sobre las que se sustenta mi Teoría del Orden. No hagas más la operación de ordenar una vez al año y poner tu casa del revés, y consigue convertirte en un imperfecto ordenado ;) 

Scroll al inicio
Privacidad